Warning: include(D:\XVRT\\lacarolinaaquiyahora.es\Html\x5cadministrator\components/com_banners/tables/template.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in D:\XVRT\lacarolinaaquiyahora.es\Html\index.php on line 24

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'D:\XVRT\\lacarolinaaquiyahora.es\Html\x5cadministrator\components/com_banners/tables/template.php' for inclusion (include_path='.;C:\php5\pear') in D:\XVRT\lacarolinaaquiyahora.es\Html\index.php on line 24
MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO PDF Imprimir E-mail

PROGRAMAS DE REINDUSTRIALIZACION Y FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL

La finalidad de este apoyo financiero a la inversión industrial es el impulso del desarrollo industrial a través de la mejora empresarial y la eficiencia de los sectores productivos.

En primer lugar, a través del programa de reindustrialización, se pretende incentivar las nuevas implantaciones industriales ya sea por traslado de la actividad productiva desde otro emplazamiento previamente existente o por creación de un nuevo establecimiento, así como el aumento de capacidad de producción mediante la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos existentes.

 

En segundo lugar, el programa de fomento de la competitividad industrial tiene como objetivo el apoyo para la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.

 El programa de reindustrialización financiará las inversiones industriales que se enmarquen en alguna de las siguientes tipologías:

 Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.

  • Traslado: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.
  • Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción. A efectos de clasificación del proyecto, se entenderá por implantación de una nueva línea de producción a la adquisición del conjunto de equipos que permiten fabricar de forma autónoma un producto. Quedan fuera de esta definición las actuaciones sobre una línea existente, como pueden ser las sustituciones de maquinaria y elementos auxiliares de producción, las adaptaciones o mejoras de éstas.

El programa de fomento de la competitividad industrial financiará las inversiones industriales consistentes en mejoras y/o modificaciones de líneas de producción  previamente existentes.

Podrán ser beneficiarias las sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva que cumplan las condiciones establecidas en el artículo 4 de la Orden IET/619/2014, de 11 de abril.

Los proyectos, para que sean financiables, deberán tener un presupuesto financiable mínimo de 75.000 euros. Sólo se considerarán gastos financiables los imputables a los proyectos de inversión que se produzcan a partir del 1 de enero de 2015.

Las actuaciones para las que solicita financiación deben referirse a actividades encuadradas en la Sección C - Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Con carácter general, y dependiendo de la tipología del proyecto, podrán financiarse la adquisición de activos fijos de carácter material, así como los gastos de ingeniería de desarrollo intrínsecamente necesarios para el traslado de establecimientos, y ello en los siguientes términos:

  • Obra Civil: inversiones materiales en urbanización y canalizaciones, con exclusión expresa de terrenos.
  • Edificación: inversiones materiales para la adquisición, construcción, ampliación o adecuación de naves industriales, así como de sus instalaciones y equipos no vinculados directamente al proceso productivo.
  • Aparatos y equipos de producción: adquisición de activos fijos materiales directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior.
  • Ingeniería de proceso de producción: gastos de personal propio, materiales necesarios, y colaboraciones externas necesarias para el diseño y/o rediseño de procesos, directamente vinculados con los aparatos y equipos que se consignen en el párrafo anterior.

 Los apoyos financieros a la reindustrialización y fomento de la competitividad industrial tendrán la forma de préstamo con intereses. Las características de los préstamos serán las siguientes:

§  Importe máximo del préstamo. El importe de la financiación a conceder para todos los tipos de inversión será del 75 por ciento sobre el presupuesto financiable.

§  Límites. La financiación pública total de la inversión no podrá exceder del 75 por ciento sobre el total del presupuesto del proyecto de inversión que haya sido considerado financiable. En el caso de beneficiarios cuya fecha de constitución sea 2014 o 2015, el importe del préstamo a conceder no podrá superar en 3 veces los últimos fondos propios acreditables mediante documento público del solicitante en el plazo de solicitud. En el resto de los casos, dicho límite se fija en cinco veces los fondos propios del solicitante.

§  Plazo máximo de amortización. Diez años, con un plazo de carencia de tres años.

§  Tipo de interés. El tipo de interés se determinará en función de la clasificación obtenida por el beneficiario de acuerdo con la normativa de convocatoria, y según la siguiente clasificación:

 

  1. oExcelente: 1,656%
  2. oBuena: 2,54%
  3. oSatisfactoria: 4,34%

§  Garantías exigidas. Con la solicitud de financiación deberá presentarse resguardo de constitución de garantía ante la Caja General de Depósitos, por un importe igual al 10 por ciento del préstamo solicitado.

 MÁS INFORMACION EN   www.minetur.gob.es/portalayudas

 

Última actualización el Jueves, 16 de Abril de 2015 10:09
 

b2b La Carolina


Sello 1- Color

AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA.

OFICINA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y FORMACIÓN.

Avenida de las Huertas, 10. 23200. La Carolina (Jaén).

Tlf. 953-680967 / 681741  

Correo electrónico: info@lacarolinaaquiyahora.es    info@lacarolina.es 

Página web: www.lacarolinaaquiyahora.es

¿Como llegar?

Indícanos tu dirección y te facilitamos la ruta hasta nuestro municipio.

Copyright © 2017. La Carolina aqui y ahora. By A3 Grupo de Comunicación Grupo de Comunicación